Fiestas y Tradiciones

Fiestas y Tradiciones

  • El Instituto Nacional de Colonización designo como patrón de este Pueblo junto con todos los demás creados en la época (1950) a San Isidro, por ser este el protector de los Agricultores y desde entonces la Feria de Mayo, es nuestra fiesta grande conmemorándose el día 15 de Mayo con una procesión por las calles del Pueblo, llevando en unas austeras Andas la efigie del Santo.

 

  • Con motivo del Día de Andalucía, 28 de febrero, se hacen actos con los escolares para el conocimiento de nuestro Estatuto de Autonomía de Andalucia y también lo que somos como Pueblo. Igualmente se organiza actos populares e institucionales donde se reflexiona sobre nuestra Comunidad Autónoma y nuestro futuro.

 

  • Desde hace una década se ha instaurado las Fiestas de Verano, en honor a los COLONOS FUNDADORES, la misma se celebra en el primer fin de semana del mes de Agosto, con lo cual se hace una programación sobre todo lúdico-musical, con baile  en la Caseta Municipal así como una programación especial para niños, y aprovechan muchos Algallarinenses/as para venir desde otros lugares donde un su día “emigraron” para volver a su Pueblo y compartir en plan familiar estas fiestas.
Fiestas